lunes, 31 de agosto de 2015

Mi primer booktrailer

¿Cómo realizar un booktrailer?, aún hay muchas personas que me preguntan, ¿y qué es eso? Pues bien, comencemos diciendo que un booktrailer no es otra cosa que la promoción del libro mediante vídeos, fotos y música, en esa breve secuencia se muestran los aspectos más relevantes que engloban a la novela.
Desde que yo misma descubrí qué era un booktrailer, no hace tanto, unos cuatro años, siempre quise tener uno para mi novela. Y ahí es dónde comienza todo, ¿cómo hacer el booktrailer?, ¿qué poner y qué no poner?, ¿qué música elegir?... y un sin fin de muchas más cosas.

Si algo tenía claro a la hora de hacer el booktrailer para mi novela, era que no iba a ponerle cara a los personajes, eso lo dejo para el lector, que cada cual se los imagine y le ponga el rostro que su mente elija.

Después de mucho pensar, decidí hacer el booktrailer con fotos significativas, que cada una de ellas, de alguna manera, estuviese presente en la novela y tuviese un significado en ésta. 
Os debo confesar que en el booktrailer hay algunas fotos hechas por mi hermana, ya que ella es una gran aficionada a la fotografía, le pedí que hiciéramos algunas para la ocasión. Os desvelo una de ellas, en la foto donde aparece “Deseos del destino” escrito en la arena, fue hecha por nosotras en la playa de El Portil, en Huelva. Esa maravillosa playa dónde hemos ido y vamos desde nuestra infancia.
Otra de las fotos que aparece en el booktrailer, un reloj muy significativo en la novela, os lo puedo asegurar, se lo encargué a mi gran amiga Bea, diseñadora gráfica. Me lo ha hecho a la perfección, según se lo describí, y lo podréis comprobar cuando leáis mi libro.

Ya una vez reunidas todas las fotos que formarían el booktrailer, tenía que escoger las frases que mostraría, pero sin desvelar nada importante del libro, algo realmente difícil, me comprenderéis los que lo leáis.

Después, tenía que escoger una música, y eso fue lo más fácil de todo este complicado proceso. La música siempre la tuve muy clara. Creo que mi novela está muy identificada con la banda sonora que he escogido para el booktrailer.

Finalmente, llegó lo peor, montar el booktrailer y que quedase tal y como lo veis. Y ahí sí que os puedo asegurar que no sabía ni por dónde comenzar. Menos mal que tengo una súper cuñada a la que adoro, Natalia, y ella se encargó de casi todo, sin ti no lo hubiese conseguido. Sabes que eres parte de mi booktrailer ;)

Y después de toda esta complicada tarea, estoy muy contenta con el resultado obtenido, me gusta mucho como ha quedado el booktrailer de mi novela, pocas veces las cosas resultan tal cual te las imaginaste.

Y para concluir todo este laborioso proceso de creación del booktrailer, solo os diré que las imágenes, las frases y la música que lo componen están sumamente relacionadas con la novela, os aseguro que mientras la leéis, tendréis muy presente todo lo que veis y oís en el booktrailer. No os puedo desvelar más.

Por último, no puedo dejar de agradecer a mi hermana Rocío, a mi cuñada Natalia y a mi gran amiga Bea, toda su labor y gran ayuda para que mi booktrailer quedase tal y como lo podéis ver. Gracias chicas, por vuestro tiempo y dedicación, sin vosotras no lo hubiese conseguido.

Y después de tanto hablaros del booktralier de Deseos del destino, os lo dejo para lo le echéis un vistazo. 

2 comentarios:

  1. Detrás de una gran escritora hay muchas grandes personas que aportan su granito de arena. ¡Qué suerte la tuya de tenerlas!

    ResponderEliminar
  2. Siiii, sé que cuento con grandes personas a mi lado, que me quieren y apoyan de forma incondicional, y eso es un verdadero privilegio.

    ResponderEliminar